En nuestro tip anterior les sugerimos hacer listas de los sueños, deseos y propósitos para este 2023.
Ahora, los invitamos reflexionar sobre los pasos, etapas y actividades que necesitan llevar a cabo para lograr todo esto. Lo primero a considerar es que, en algunos casos nos daremos cuenta de que un año no es suficiente para alcanzar el resultado final, pero en otros casos veremos que podemos alcanzar dos o más metas.
Lo más importante ahora es ir planteándonos actividades muy concretas, pasos pequeños que, eventualmente nos permitirán organizar nuestro tiempo y desarrollar habilidades que no sólo sirvan para lograr una meta sino nos ayudarán para lograr otras.
Por ejemplo, algo muy común es querer bajar un poco de peso, para que esto sea efectivo, primero podemos proponernos levantarnos media hora más temprano, prepararnos un jugó verde o una ensalada de frutas y comer además algo de proteína, por ejemplo un huevo tibio o escalfado o un rollizo de jamón con queso; después de eso hacer una pequeña rutina de ejercicio, por ejemplo caminar 20 minutos, correr 10 minutos o hacer algo de flexiones, abdominales, etc, no más de 15. Una vez que logremos mantener esta rutina constante por una semana si quieren pueden ir aumentando la rutina… lo importante es no ponerse metas agotadoras, sino ir acondicionando el cuerpo y la mente.
Después pueden poner orden en su habitación, tender la cama, bañarse y arreglarse para comenzar con sus actividades cotidianas con energía y ánimo.
Pongamos oro ejemplo, quieren ampliar su círculo socia, en lugar de entrar a redes sociales solamente, pueden decidir inscribirse en algún curso presencial de algo que les llame la atención, como aprender un idioma, tomar clases de alguna manualidad, inscribirse en un círculo de lectura o en algún taller de tecnología… esto permitirá conocer gente con los mismos intereses, mejorarán las habilidades sociales y se propiciará la convivencia.
Si la meta es emprender un negocio, lo primero es buscar información sobre el tema, calcular la inversión que se requiere, ver cuál sería la competencia que se enfrentaría y sobre todo, tener claro que podemos ofrecer que los demás no den o cómo podemos mejorar lo que hacen nuestros competidores.
Siendo congruentes con no excedernos, les proponemos que comiencen con estos pasos y, en nuestro siguiente TIP les iremos guiando paso a paso para formular sus objetivos y posteriormente haremos nuestro mapa de sueños y nuestra estrategia para alcanzar las metas.
Hagamos realidad nuestros sueños y el cambio de nuestras vidas!!!!
RECUERDEN JUNTOS HAREMOS QUE TODO ESTÉ BIEN Y, EL CIELO ES EL LÍMITE VAYAMOS POR ELLO
Hasta la próxima, sus amigos de BE AID COACH IN LIFE