Estamos dando inicio a las festividades de Fin de Año, y en el mundo cristiano se celebra la Natividad o Nacimiento de Jesús el Cristo a quien se le considera el Mesías y redentor.
El adviento en sí mismo significa Adventus o espera de la encarnación y venida de Jesús al mundo. Es un tiempo de esperanza, en el cual se nos invita a reflexionar sobre nuestras vidas, nuestros errores y aciertos, buscando la paz y la redención en nuestros corazones para poder recibir la Luz de Esperanza que ha traído Jesús, sobre todo en esa presencia de la pureza de un recién recién nacido.
Durante toda esta temporada y hasta el día de la Epifanía (el 6 de enero, día de los Reyes Magos) se realizan festividades que representan la alegría de la llegada de esa Luz de Esperanza.
Y todo lo anterior es coronado con la festividad de la Candelaria (día 2 de febrero), que significa la fiesta de las luces.
Por todo lo anterior quisiéramos compartir con ustedes información respecto a estas celebraciones, las cuales deseamos ir acompañando de datos de otras celebraciones en diversos países del mundo y con diferentes creencias, pues nuestra mayor ilusión es contribuir con un pequeño granito de arena para reconocernos a todos los seres humanos como hermanos en el AMOR, y qué mejor que en esta época podamos cerrar un ciclo de inquietudes y desasosiegos e iniciemos un tiempo de esperanza.
Y recuerden juntos haremos que todo esté bien, porque el cielo es el límite… o quizás el principio de lo mejor