Hola amigos de Be AID Coach in Life, estamos iniciando el tiempo de renacimiento prácticamente en todos los sentidos, inicia el tiempo en el que toda la naturaleza comienza a despertar después del letargo generado por el frío del invierno, la tierra comienza a regalar sus brotes, los pajaritos comienzan a cantar, el cielo parece más azul y el sol más brillante… en fin, todo invita a la vida, a los nuevos comienzos, es como si todo nos impulsara a crear nuevos sueños, fijarnos nuevas metas y buscar nuevas alternativas
Por todo lo anterior, hoy queremos invitarlos a que hagan su lista de sueños y objetivos, teniendo como meta principal lograr el éxito. En entregas anteriores les hemos hablado de cómo empezar a generar un nuevo proyecto así que hoy los invitamos a que compartan con nosotros lo que fueron encontrando y, juntos comencemos la carrera al éxito.
Recuerden que juntos haremos que todo esté bien porque el límite es el cielo.
SIGNIFICADO DEL EQUINOCCIO PRIMAVERA (NORTE) Y OTOÑO (SUR)
El equinoccio es el momento del año en el que el eje de la Tierra se encuentra en posición perpendicular a los rayos del sol, por lo cual los hemisferios sur y norte reciben la misma cantidad de luz solar.
En el año hay dos equinoccios, uno en marzo que da entrada a la primavera en el hemisferio norte y el otoño, en el sur, y e otro en septiembre que marca la primavera en el sur y el otoño en el norte. La primera se asocia con el renacimiento de la naturaleza y el inicio, de alguna manera la siembra, en el caso del otoño se le ve como la época de la cosecha y la preparación para el descanso.
La palabra equinoccio viene del latín “aequinoctium» (aequus nocte) que significa «noche igual», estos ciclos naturales han sido el origen de diversas tradiciones y rituales que la humanidad ha generado como parte de sus diversas concepciones cosmogónicas, muchas de las cuales aún sobreviven, siendo por ello que a continuación mencionaremos brevemente algunas alrededor del mundo.
HOLI, NORTE DE INDIA
El Holi Es un festival lleno de colorido y alegría, el cual consiste en arrojarse polvos de colores representando los muchos matices de la temporada de primavera y de los muy variados mitos.
EL FESTIVAL JAPONÉS DE LOS CEREZOS
EL equinoccio de primavera en Japón representa un momento de suma importancia en el cual honran a sus difuntos, el Shunbun No Hi, durante estas ceremonias se realizan oraciones y ofrendas cuando comienzan a florecer los cerezos que simbolizan el final de la temporada invernal (y la muerte) y el comienzo del renacimiento de la naturaleza (y de todos los seres vivientes).
NOWRUZ, ASIA CENTRAL
Nowruz significa Nuevo (No) día (ruz), es el primer día del primer mes del calendario iraní y coincide con el equinoccio de primavera y simboliza la nueva vida, los nuevos comienzos y el renacimiento de la naturaleza; la celebración inicia limpiando las casa , para después dar paso a una fiesta de hogueras, disfraces y recuerdos familiares que dura varios días.
LA FIESTA DEL NILO, EGIPTO
El Sham el Nessim es un ritual con más de 4500 años, las personas van a la orilla del río Nilo a compartir comida, disfrutar el renacimiento de la naturaleza, la cual ha representado siempre el inicio del ciclo agrícola y la fertilidad de la tierra.
FESTIVAL DEL AGUA DE SONGKRAN EN TAILANDIA
Es un festival anual que inicia después del equinoccio de primavera. Songkran significa ‘paso astrológico’ y se celebra en Tailandia como parte de las festividades del año nuevo, incluye la visita a un monasterio budista, ahí se ofrecen respetos a los ancianos de la familia y se lleva a cabo el lanzamiento de agua simbolizando la purificación.
FLORIADE, AUSTRALIA
El Floriade es una tradición reciente,1988, resultado de una exposición floral hermosa y exótica que la comunidad local acogió con tanto cariño que se convirtió en una celebración anual de la primavera en el país. Todos los años, miles de personas viajan desde las vecinas ciudades de Sídney y Brisbane para admirar más de un millón de flores en este festival de color, música y horticultura de un mes de duración.
EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EN TEOTIHUACÁN, MÉXICO
A partir de los años ‘80 se comenzó una tradición en zonas arqueológicas mexicanas, consideradas como centros de energía cósmica, en la cual participan miles de personas vestidas de blanco, originalmente se buscaba generar un ambiente de paz, armonía y sobre todo de compartir la bondad, en los últimos años la gente va buscando cargarse de energía.