Día de Reyes, Magia y…Rosca

Hola amig@s, este 6 de enero se celebra el Día de los Reyes Magos, y para no extenderme demasiado, sólo me gustaría comentar qué hay muchos hermosos simbolismos en esta festividad.
Uno de ellos es la presentación del Niño Jesús en el templo, por otro lado la adoración y revelación del nacimiento de Jesús por parte de los sabios de oriente, que le dieron al Niño Dios oro, incienso y mirra, que representaban el poder e incorruptibilidad, el elevado nivel espiritual de ese bebé y su poder trascendente sobre la muerte.
Ahora bien, en cuanto a la rosca que se come, se dice que es circular porque representa el amor infinito de Dios, también representa el reconocimiento, de los hombres sabios y Reyes, a ese Niño tan especial que había nacido; se dice que las frutas secas representan las joyas de las coronas.
También se dice que la rosca representa el viaje de la Sagrada Familia a través del desierto ocultando al niñito Jesús, ya que Herodes había mandado a asesinar a todos los niños menores de 3 años; así que para proteger al bebé, se le ocultaba, por eso hay un niñito escondido en la rosca. Finalmente, se comenta que cuando alguien saca al niñito al degustar este pan dulce, es porque Jesús ha visto que esa persona tiene un noble y generoso corazón, razón por la cual lo escoge como padrino o madrina y, en agradecimiento a lo largo de ese año le llenará de bendiciones.
Hay mucho más que decir sobre esta bella tradición, pero iremos hablándolo en siguientes entregas.
Por lo pronto reciban un gran abrazo, deseando que el 2023 esté lleno de salud, armonía y concreción de todos sus planes y anhelos.
Sus amigos de Be AID Coach in Life
Regresar al blog